jueves, 27 de diciembre de 2012

Cena de Navidad. Plato principal: Pavo relleno

Estas Navidades, hemos cambiado el menú tradicional. Otros años, en casa, mi madre hacía un consomé con picadillo y un roast beef acompañado de una salsa bernesa y puré de patata. Este año, al celebrarlo en casa de mi familia política, he cambiado este menú tan tradicional y que tanto le gustaba a mi padre, por otro diferente, pero igual de tradicional.
La receta que hice, no es de cosecha propia o heredada, pero con algunas modificaciones propias, la saque de un blog de cocina muy recomendable para las que os guste esto de la cocina, Entre Barrancos, cuya propietaria, Oli, una canaria amante de la cocina, ha puesto a disposición de internet sus recetas y manualidades.

sábado, 15 de diciembre de 2012

El mercado de la cosmética asiática (II)


Siguiendo con el tema del mercado asiático de la cosmetica, está comenzando a potenciarse los cosméticos naturales y orgánicos, orientados a personas con piel sensible en donde no se utilizan componentes químicos. Este tipo de cosméticos, utilizan la certificación de productos orgánicos francés (ECOCERT) y del alemán (BDIH), ya que Japón no tiene una normativa al respecto. La demánda de este tipo de productos es del un 2%. Las marcas que más están presentes en el mercado nipón son: Dr. Haushka, Weleda, Aveda, Lavera, Logona, Primavera, Neals Yard y L'Occitaine.


viernes, 7 de diciembre de 2012

El mercado de la cosmética asiática (I)

Hace unos meses encontré, navegando por Google, un estudio del ICEX sobre “El mercado de cosmética en Japón”, y desde luego, me cautivo y no dude en descargarmelo. Aunque tardé en comenzar a leerlo, he tardado bastante más en realizar este post, ¡una que últimamente está muy atareada! Aunque no se, si tenéis acceso a este tipo de informes, os hago una breve introducción. Este tipo de estudios suelen ser solicitados para el conocimiento del mercado, sobre todo por si hay empresas españolas que tiene interés en introducirse en el país en cuestión.
La estructura de este tipo de informes suelen presentar una introducción sobre el mercado y el sector al que se dirigen, la oferta, análisis de la demanda, precios, distribución, percepción de los productos españoles y las condiciones necesarias para empezar en el mercado.

lunes, 3 de diciembre de 2012

¡Toda una vida!

En este mes, he estado muy liada, ya que me he visto obligada a desmantelar la casa de mis padres, ¡que doloroso es! Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, también algunos malos, y ... ¡cuántas cosas!
Es increíble lo que 46 años de matrimonio, y un montón de mudanzas (con su correspondiente limpieza de cosas), te hacen guardar y atesorar: recuerdos de viajes, de amigos, de la infancia, y ¡yo que sé de cuantas cosas más! Lo peor de todo son los recuerdos. La ilusión con la que mi madre fue comprando muebles, alfombras, vajillas, cristalerías, ... Pues eso, ¡toda una vida!