viernes, 13 de julio de 2012

Shiseido Tsubaki ¡que gran descubrimiento!

Esta línea capilar, dispone de tres gamas:
Las que seáis conocedoras de la cosmética japonesa, sabéis de su existencia, las que no, en unas líneas lo conoceréis. Esta línea capilar pertenece a de la compañía japonesa Shiseido. Su activo principal, es el aceite de camelia (tsubaki en japonés) que extraen de la zona de Nagasaki (Islas Gotó), también conocido como aceite de té o de semillas de té. Además, es comestible, muy similar al aceite de oliva en cuanto a beneficios para la salud, bajo contenido en grasas saturadas, alto nivel de vitamina E. En cuanto a otras utilidades, se usa en cosmética para la fabricación de jabones y champús, aceites para el pelo, …. Ha sido utilizado por la mujer japonesa desde la antigüedad, ya que aporta un brillo extra al cabello.
·         Línea roja, indicada para cabellos finos y secos, aportando brillo al pelo
·         Línea blanca, indicada para pelos castigados o dañados por el sol, planchas, …
·         Línea dorada, indicada para cabellos grasos en la raíz y secos en las puntas, actuando también en el cuero cabelludo para mantenerlo sano



El packing para el champú y acondicionador es muy atractivo y va en función de la cantidad de producto.
·         Tamaño grande, cuya cantidad es de 550 ml.. Es una botella con forma abombada que dispone de dispensador, muy práctico ya que con solo una presión tenemos producto suficiente. La diferencia entre la botella de champú y de la de acondicionador es casi inexistente, a excepción del matiz del color, las de champú suelen tener un toque algo brillante o tornasolado y la del acondicionador, es mate. Esta distinción también se repite en el producto.
·         Tamaño pequeño, dispone de una cantidad de 220 ml.. Botella parecida a la anterior pero más pequeña. Está, no dispone de dispensador, siendo algo menos práctica. Se repite el tema del color para diferenciar el champú del acondicionador
·         Tamaño recambio, su cantidad es de 400 ml.. El producto viene en bolsitas con un pitorro para que sea más fácil rellenar las botellas.

Además del champú y el acondicionador, cada una de las líneas dispone de diferentes productos de tratamiento según las necesidades del cabello (mascarillas, aguas, …).


En mi caso, estoy utilizando dos de estas líneas, la dorada (TSUBAKI HEAD SPA) y la blanca (TSUBAKI DAMAGE CARE). La primera de ellas llevo utilizándola desde el mes de enero, y ¡estoy enamorada de ella! Dispongo de todo el tratamiento, el champú y el acondicionador de uso normal, y del champú de limpieza extra junto con su mascarilla. Comentaros que está línea es la más completa de todas, no solo se encuentra dentro de sus ingredientes el aceite de camelia, sino que además, se incluyen otros aceites que hace que el pelo quede mucho más hidratado en las zonas en que más lo necesita, sin engrasar en absoluto ni la raíz ni el cuero cabelludo. Añadir que es increíble el olor de todos los productos, es como una aromaterapia casera, inunda el baño con un olor entre flores y miel, muy agradable.


Ahora os voy a describir el otro champú, el de limpieza extra. Su aspecto es similar al de un aceite con una textura semejante a la de la miel, pero sin ser pegajosa. Su olor muy agradable también, entre miel y flores con un toque mentolado. Al lavarte el pelo, este adquiere un tacto áspero que me recuerda al champú que utilice después de hacerme el tratamiento de keratina hace año y medio. Esto se debe a que abre la cutícula del pelo para limpiarla. El lavado se acompaña de un ligero masaje de unos minutos sobre el cuero cabelludo, tal y como recoge la pagina web, que aunque está en japonés, dispone de ilustraciones.
Como ya he comentado antes, esta línea está diseñada para el cabello seco en las puntas y graso en el cuero cabelludo. Este estos casos, suele juntarse con problemas en el cuero cabelludo que también se intentan atajar como son la descamación, picores, …. En mi caso, he notado una gran mejoría, incluso lo ha notado mi peluquero.
La calidad de estos dos productos es similar a la de los productos específicos que se venden en salones de belleza, ¡no tienen nada que envidiar!, especialmente el suavizante, que más se asemeja a una mascarilla que al suavizante que se comercializa en España. Es más, con este último, en el momento que el producto entra en contacto con el pelo, su textura cambia siendo mucho más suave, tal es el cambio que inmediatamente puedes empezar a pasarle el peine sin necesidad de dejarlo actuar.

A continuación, y una vez aclarado el pelo, nos dispondremos a utilizar la mascarilla, con un olor similar al del champú pero más mentolado. Su finalidad, cerrar las cutículas que hemos abierto con el champú e hidratar tanto al pelo como al cuero cabelludo. También se aconseja dar un ligero masaje y dejarlo actuar unos minutos.

Con respecto a la línea blanca, poco os puedo contar, llevo menos de un mes utilizándola. Mi decisión de comprarla ha sido para evitar que se me estropee el pelo este verano. Solo lo utilizó los días que voy a la piscina. No noto que se engrase en exceso, pero al igual que con la otra línea, el suavizante es increíble, actúa en el primer instante que entra en contacto con el cabello. Su olor es menos fuerte que el anterior y muy agradable.
Comentaros que la línea HEAD SPA, la he utilizado con mi peluquero, y al igual que yo, su opinión es más que aceptable, le ha encantado. Ha notado un cambio sustancial en mi pelo, fino y rizado, con lo cual sufre mucho más que otro tipo de cabello. En particular, lo he notado en un remolino con aspecto de estropajo, que tengo por detrás, queda la sensación de haber metido los dedos en un enchufé, pues con el uso ha desaparecido ese tacto desagradable del mechón. Las puntas no se me abren tanto como antes, aunque eso no ha hecho que deje de cortarme las puntas con la misma regularidad que antes.
Muy probablemente, utilizaré la mascarilla de la línea DAMAGE CARE,  es más, ya la he pedido y espero que esté aquí a mediados de agosto.
Os dejo, algunos de los videos promocionales de Shiseido, tienen una música muy pegadiza.
Sayonara!!!!

6 comentarios:

  1. La línea dorada es fantástica. No la cambio por nada del mundo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo!!!!!!! Ahora que estoy bajo minimos, es cuando me doy cienta de lo bien que va!!! No creo que vuelva a utilizar ninguno de los españoles.

      Eliminar
  2. ¿Donde has pillado los productos? Poco me fío de las falsificaciones..

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde has pillado los productos? Y si es de Ebay ¿Que vendedor? Doy por supuesto que no es una copia lo que usas

    ResponderEliminar
  4. Me los traen de alli, una azafata! No son falsificaciones.

    ResponderEliminar
  5. Ah, y la linea blanca la compre por ebay, y no era falsificación!!!! Os buscaré el vendedor, y lo publico por aquí. Os parece?

    ResponderEliminar