lunes, 1 de octubre de 2012

Sébium Serún de Bioderma

Hoy os traigo un nuevo producto que estuve utilizando el pasado invierno, y que he vuelto a recuperar, porque ha sido efectivo, por lo menos en mi caso. Es un serúm concentrado para la renovación de la piel, que ayuda a la eliminación de las manchas e imperfecciones tenaces, ya que dispone de ácido glicólico (15%).
Los laboratorios de Bioderma fueron creados en Lyon en los años 80, por el Dr. Jean-Noël Thorel, con una impecable reputación, y que en la actualidad, son sus productos los más recentados por los dermatólogos. Son de los pocos laboratorios que tienen una línea específica para la piel madura acnéica, y este serúm es uno de ellos.



El producto es un gel muy fluido y transparente, sin apenas olor. Su packaging es muy normal, un tubo blanco y verde con capacidad de 40 ml., cantidad suficiente para muchos meses, porque con una pequeña cantidad cubre todo el rostro, y solo se utiliza de noche, no siendo recomendable su utilización durante el verano, debido a la existencia de ácido glicólico entre sus componentes. Realiza un peeling queratolítico intensivo, es por eso que es necesario, mientras se esté usando, la utilización de protección solar durante el tratamiento.

Como lo utilizo yo, después de la limpieza, y con la piel totalmente seca, me aplico una pequeña cantidad, que caliento antes en mis dedos, me lo extiendo por toda la cara, haciendo hincapié en las zonas con manchas y rojeces causadas por los granitos. Una vez absorbido el gel, me aplico ya el contorno de ojos, el serúm y la hidratante.

Importante recalcar, que este producto está libre de parabenos, algo muy importante para algunas de vosotras.
¿Habéis probado el producto?¿Utilizáis productos similares?¿Que os parecen?

7 comentarios:

  1. hola me gusta el post! me puedes decir cuanto tiempo hay que utilizar este serum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribirme. Te cuento, yo empecé a usarlo como en febrero o marzo, hasta junio, he notado poco a poco menos manchitas, además tenía una en la frente, que solo reaparecía en el momento que tomaba el sol, y este año, no me ha salido. El tratamiento intensivo sería todo los días, pero luego, con dos o tres días en semana esta bien. Ah, se me olvidó poner el post que esta libre de parabenos. Luego lo actualizaré y lo incluiré. Espero haber resuelto tu duda.

      Eliminar
    2. muchisimas gracias por contestar un saludo!

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por leerme y escribirme!!!

      Eliminar
  2. Este no lo he probado, yo utilizo el gel forte de ácido glicólico de Neostrata y la verdad es que me va muy bien. Este tiene muy buena pinta, pero en mi ciudad no puedo conseguir Bioderma... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuanto lo siento Luz que no puedas encontrarlos en tu ciudad. Ya sabes que hay muchas webs que venden productos farmacéuticos, aunque no se si el propio laboratorio tiene venta online.

      Eliminar
    2. Luz, efectivamente, en la pagina web de Bioderma, hay una serie de farmacias que venden online, quizá por ahí puedas encontrar el producto que mas te convenga http://www.bioderma.com/es/menu-annexe/farmacias-online.html.

      Eliminar