sábado, 11 de agosto de 2012

Hoy en el Café Bistrot ….. ¡¡Pulpo a la gallega!!



Es muy fácil, se prepara muy rápido, en 40 minutos se tiene hecho, y sorprender a unos invitados improvisados. Así que, vamos con la receta para 4 personas.
Ingredientes:
·  Pulpo (2 kgrs.)
·  1 cebolla
·  2 hojas de laurel
·  5 o 6 patatas
·  Sal
·  Aceite virgen
·  Pimentón agridulce
Lo principal es tener como mínimo 48 horas el pulpo en el congelador, o comprarlo congelado, así conseguimos que se rompa la fibra y este blando una vez hecho.
En una olla exprés rápida ponemos el pulpo, el agua, la cebolla, las hojas de laurel y sal. Se cuece aproximadamente 30 minutos (si fuera de la manera tradicional, serían 50 minutos). Una vez hecho, sacamos el pulpo y con el caldo, hacemos las patatas, eso sí, quitando algo de caldo para que no tarden mucho en hacerse. El tiempo de cocción en la olla es de unos 5 minutos.
Una vez tenemos todo, montamos todo en una fuente o plato grande. Comenzamos cortando las patatas en rodajas de aproximadamente un centímetro y las vamos colocando. Luego vamos cortando con unas tijeras las patas del pulpo para acabar con la cabeza, y las ponemos encima de las patatas. Una vez terminado, espolvoreamos con el pimentón y aderezamos con el aceite, ¡ y a comer!
Siento no haber hecho una foto esta vez, pero quedo buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario