viernes, 24 de agosto de 2012

Hoy en el Café Bistrot: ... ¡Paella de Marisco!

Con estos días de calor, tanto en la playa como en la piscina, ¡cuanto apetece una paellita con unas cervecitas! Pues eso, hoy vamos a preparar una rica receta de paella, que obtuve buscando por internet. Es muy fácil, y está muy buena. Espero que también os guste a todas. Vamos con los ingredientes:
·         1 Pimiento rojo en daditos
·         1 tomate maduro raspado
·         4 dientes de ajo
·         2 ñoras
·         Perejil
·         1 diente de ajos
·         4 o 5 bolas de pimienta
·         Azafrán
·         250 gr. Anillas de calamar
·         250 gr. Mejillones
·         6 o 7 langostinos o gambas
·         Moyitas de pescado (rape en daditos, p.e.)
·         3 o 4 cigalas
·         1.200 litros de caldo de pescado
·         500 gr. De arroz
·         Colorante
·         Aceite y sal
Empezamos a echar el aceite en la paellera, unas cinco cucharadas, una por comensal más otra de regalo. Lo primero que sofreímos es el pimiento junto con las ñoras hasta que este doradito el pimiento y evitando que las ñoras se quemen, sacándolas antes. Una vez retiramos todo de la paellera comenzamos a sofreír el calamar, y cuando este añadimos el tomate, que sofreiremos hasta que se haya consumido el agua de este. Sabremos que el calamar está cuando este blanco.
En un vaso de batir, añadimos las ñoras y los cuatro dientes de ajo, añadiendo algo de caldo de pescado y lo pasamos con la túrmix.
A continuación, en un mortero picamos el ajo, añadiendo el azafrán, las bolitas de pimienta y el perejil, lo machacamos todo, y añadimos algo de caldo.
Volvemos a la paellera e incorporamos el arroz, sofriéndolo un ratito y añadimos 2/3 del caldo caliente. Cuando empiece a hervir, echamos las moyitas de pescado para que se hagan bien. Incorporamos la picada de ajos y ñoras a la paellera, y lo removemos un poquito (los primeros cinco minutos, se puede remover el arroz, después ya no). Añadimos el colorante, y lo removemos. Pasados 10 minutos, añadimos el pimiento rojo, las chirlas, mejillones, los langostinos y las cigalas. Después añadimos la picada de perejil. Cuando falten 5 minutos, tapamos el arroz, apagamos el fuego y dejamos reposar otros 5 minutos.

¡Listo para comer!.


4 comentarios:

  1. Que buena pinta!.Me apunto la receta.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, te sigo desde ya.
    Te invito a visitar el mio.
    Besitos
    PIluka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piluka, ya me he pasado por el tuyo. Y ya te conocia, habia leido algunos de tus post.

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmmm! rico rico
    Yo también acabo de descubrirte y te sigo ;)

    Besos!
    www.llegolalunanueva.com.es

    ResponderEliminar